Preocupación legislativa por el índice de pobreza en menores

El senador Darío Díaz Pérez expresó su preocupación por el índice de pobreza mediante la presentación de un Proyecto de Declaración.

El Senador y Vicepresidente de la Comisión de Salud, Darío Díaz Pérez, mediante la presentación de un proyecto expresó su preocupación ante el reciente Informe elaborado por el Observtorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) respecto a que en el país, aproximadamente 4.700.000 de menores de edad, 41,2%, padece de pobreza estructural, por ende están privados de algún derecho básico.

En la iniciativa se señala que tal como surge del aludido informe de la UCA, la pobreza monetaria en el país se ha incrementado y afecta de modo particular a las infancias. Ello se plasma con crudeza en el incremento de las privaciones en el espacio de la alimentación. El déficit en el acceso a los alimentos se incrementó entre 2017 y 2018 en 4,1 p.p.

Asimismo, la pobreza multidimensional afecta a seis de cada diez niños/as y adolescentes que se encuentran privados en el ejercicio de al menos un derecho, y cuatro de ellos también son pobres en términos de los ingresos monetarios de sus hogares.

Al respecto el senador Díaz Pérez expresó: ” Lo que padecen nuestros pibes son la consecuencia de las políticas llevadas adelante por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y que se replican en la Provincia de Buenos Aires de la mano de la Gobernadora Vidal”.

“Son políticas dirigidas para beneficiar a un puñado de personas que lejos están se saber lo que es la pobreza. Vemos en este crítico marco cómo se deteriora día a día la calidad de vida de los argentinos” aseguró el actual legislador provincial y ex intendente de Lanús.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password