Quieren prorrogar la moratoria previsional para amas de casa

La diputada Alejandra Vigo presentó un proyecto de ley para prorrogar la adhesión al régimen de regularización de deudas, y que continúe vigente el beneficio previsional.

La diputada nacional Alejandra Vigo, junto a sus pares del bloque Córdoba Federal, presentó un proyecto de ley que establece la prórroga a la adhesión al régimen de regularización de deudas, establecido por la Ley 26.970, para que continúe vigente el beneficio previsional.

La legisladora advirtió que la finalización de la moratoria el próximo 23 de julio, conocida como jubilación de amas de casa, “perjudicaría a miles de mujeres, especialmente aquellas de sectores más vulnerables que en su mayoría, trabajan de manera precaria fuera de su hogar”.

El proyecto destaca que “esta iniciativa no es la solución definitiva, ya que resulta necesario que la Argentina garantice el reconocimiento del trabajo de las mujeres en su hogar y determine un plan permanente y definitivo de regulación previsional. A eso se suma que nos encontramos a pocos meses de elegir un nuevo Gobierno de la Nación, por tanto, de concluir el actual mandato presidencial por lo que se hace necesario que sea el próximo gobierno electo, el que aborde la temática como política de estado de manera definitiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password