El PJ, preocupado por supuestas irregularidades en el Registro Nacional de las Personas

El partido que conduce José Luis Gioja alertó sobre la demora en incorporar a los padrones a jóvenes de entre 16 y 20 años.

Desde la conducción del Consejo Nacional Justicialista, su titular, el sanjuanino José Luis Gioja, advirtió que “estamos realmente preocupados por lo que está ocurriendo con el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas) que no actualiza los padrones definitivos de algunas provincias argentinas, como la de Buenos Aires”.

Cabe recordar que la Cámara Nacional Electoral solicitó que se informe acerca de la demora en incorporar a los padrones a los jóvenes de la franja etaria que va de los 16 a los 20 años, como así también que se depure de personas fallecidas. Vista la avalancha de reclamos, los jueces de Cámara Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía firmaron una acordada extendiendo el plazo para presentar reclamos, que originalmente era el 24 de mayo, hasta el 29 de mayo.

“No queremos pensar en que hay mala fe del Gobierno para perjudicar al peronismo, ya que los jóvenes entre los 16 y los 20 años, en su mayoría, expresan su preferencia electoral hacia nosotros”, sostuvo Gioja, y agregó que “teniendo en cuenta los antecedentes en materia electoral, el Poder Ejecutivo intentó modificar, vía decreto, algunas normas las que finalmente la Justicia las descartó”.

Para finalizar, Gioja expresó que “desde el justicialismo vamos a estar muy atentos a lo que se haga desde el ReNaPer y como ya interpusimos recursos judiciales en Buenos Aires por estas irregularidades, apelaremos a todas las instancias que sean necesarias para evitar cualquier intento de fraude”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password