Pichetto: “¡El barrio del Congreso está tomado por personajes delictivos!”

El jefe del bloque Justicialista aprovechó el homenaje al diputado Héctor Olivares para hacer un enfático reclamo por la seguridad en la zona. “La Policía de la Ciudad no está, llega tarde siempre, no está nunca”, se quejó.

Durante un homenaje al diputado Héctor Olivares, el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto, exclamó que “¡el barrio del Congreso está tomado por personajes delictivos!”. Luego de solidarizarse con la familia del legislador fallecido y con el pueblo de La Rioja, de donde era oriundo, el senador realizó un enfático reclamo por la seguridad en la zona.

“El hecho es tremendo. Si bien hay que reconocer que las autoridades actuaron con celeridad deteniendo a esta banda de delincuentes sería muy importante para el país el esclarecimiento de los motivos”, comenzó y señaló que “parece poco creíble y posible que el crimen fue por divertimento o boleo”.

Al hacer referencia al auto donde estaban Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz -presunto disparador-, el rionegrino remarcó que “esta gente estaba allí agazapada”. “Yo he vivido en el barrio del Congreso, conozco este barrio. Y ese barrio y esa plaza está tomado por personajes delictivos…punguistas, trata de personas, prostitución, venta de droga”.

En sus comparaciones, Pichetto llegó a definir en su discurso a la zona como “el Bronx”, o remarcar que “la zona de noche es territorio comanche…”.

“La plaza era ocupada por esta comunidad gitana todo el tiempo, casi como si fuera propia”, apuntó, aunque aclaró que no quería “estigmatizar a nadie”, porque dentro de esa comunidad “hay mucha gente que es honesta, que trabaja en la calle. Todo bárbaro”.

Pichetto prosiguió diciendo que “si bien la investigación ha sido muy buena, rápida, detuvieron a todos estos personajes, la verdad que es muy extraño que no sepamos el motivo”. “Es importante que se sepa el motivo: es el crimen de un diputado a 150 metros del Congreso”, subrayó.

Entonces, al revelar que le envió una nota a Gabriela Michetti -titular del Senado- y Emilio Monzó -presidente de la Cámara baja-, el legislador afirmó que al barrio “hay que mejorarlo”. “El escenario nocturno del Congreso es una oscuridad tremenda”, advirtió y comparó que el Capitolio en Estados Unidos “hasta de día está iluminado”.

En cambio, manifestó, aquí “las chicas que pasan por la calle Rivadavia a la noche con esas luces de farolito de la época de 1920 pueden llegar a ser violadas”.

A continuación, el presidente de la bancada peronista criticó a las fuerzas de seguridad: “La Policía de la Ciudad no está, llega tarde siempre, no está nunca. No hay presencia policial aquí en el Congreso”. Y agregó que “en la puerta del Congreso hay tres policías federales”.

“Si hay que hacer una ley para eximir de pago a la empresa de energía, hagámosla”, propuso, al insistir con la iluminación del exterior del Palacio Legislativo.

Muy enfático, Pichetto volvió a expresar que la zona del Congreso “se ha convertido en un barrio marginal, junto con Balvanera, Constitución”, y apuntó que esto era “teléfono para la Ciudad”.

“No quiero ser dramático, ni tampoco hago una defensa corporativa, estoy haciendo la defensa del conjunto de la gente que vive en este barrio”, sostuvo y añadió que “es un barrio tomado, es un barrio tomado”.

El rionegrino consideró que “es importante saber por qué lo mataron” a Héctor Olivares y el hecho “merece ser investigado a fondo y que sirva para reforzar la seguridad en todo el barrio, en todas las zonas aledañas a la plaza. La plaza es tierra de nadie a la noche”.

En el cierre, le pegó al Gobierno de la Ciudad que “en esa tarea tan generosa, tan buena, vienen a dar alimentos a la puerta del Congreso…podrían alquilar un gran salón, algún lugar importante para que la gente pueda comer no al aire libre, y no debería ser este el escenario donde dan comida todas las noches. No digo que no se la den y que no ayuden a los pobres. Digo que sí, que se la den, pero que alquilen algún gran galpón”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password