Asesoramiento gratuito de escribanos porteños

Será el sábado 1° de junio en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se brindará a los vecinos información acerca de la protección de la vivienda familiar, entre otros temas. A la movida se unió UNICEF que asesorará sobre el programa de herencias y legados.

Por décimo año consecutivo el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires comenzará el sábado 1° de junio la campaña “Cuida lo tuyo” para brindar asesoramiento gratuito en temas jurídico-notariales a los vecinos, en la sede de la entidad de avenida Callao 1542 de 10 a 13 horas. A la jornada se sumará UNICEF que ofrecerá asesoramiento sobre el programa de herencias y legados.

La campaña “Cuida lo tuyo” busca ampliar el acceso a los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes, sobre todo con las modificaciones que ha generado la sanción del nuevo Código Civil y Comercial.

Los escribanos informarán a los vecinos que concurran sobre la protección de la vivienda familiar, de las implicancias de las donaciones en el Código Cívil, de la posibilidad de un testamento de autoprotección, del rol del escribano a la hora de firmar un contrato de alquiler, entre otras cuestiones.

Otro de los ejes del “Cuida lo tuyo” es el asesoramiento sobre cuestiones patrimoniales y la posibilidad de afectación al régimen de vivienda para los vecinos de la Capital Federal de manera totalmente gratuita. La propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente el núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password