Buscan reglamentar el juego online en la Ciudad

La Legislatura porteña se reúne desde las 11.45 para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria en la que analizarán un proyecto que prescribe las disposiciones para usuarios y agencias de juegos de azar a través de sistemas tecnológicos en línea. También establecen una “política social de juego responsable” para evitar adicciones.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 11.45 para analizar un proyecto que refiere a una resolución del directorio de Lotería de la Ciudad (LOTBA) que prescribe las disposiciones para usuarios y proveedores (agencias) de juegos de azar a través de sistemas tecnológicos en línea.

La medida -que cuenta con el despacho conjunto de las comisiones de Desarrollo Económico, que preside Christian Bauab (VJ) y de Presupuesto, que conduce Paula Villalba (VJ)- incluye normas de cumplimiento obligatorio sobre “política social de juego responsable”, que previene sobre las adicciones al juego y fija controles sobre lavado de dinero.

Por otra parte, a partir de las 12.30 se dará inicio a una sesión especial para tratar el acuerdo a tres altos cargos del Poder Judicial. La misma fue convocada por un decreto del vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana, y refrendada por el Secretario Parlamentario, Carlos Pérez.

Se debatirán los acuerdos parlamentarios a las propuesta del Poder Ejecutivo para cubrir dos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia y una de Fiscal General del Ministerio Público. El STJ está compuesto por cinco magistrados propuestos por el Jefe de Gobierno con acuerdo de dos tercios del total de los miembros de la Legislatura de la Ciudad, en sesión pública especialmente convocada al efecto. Sólo son removidos por juicio político. En ningún caso podrán ser todos del mismo sexo, dispone el art. 111° de la Constitución local.

Las postulaciones ya fueron analizadas y despachadas por la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y por la Comisión de Justicia. Los candidatos son: para jueces del tribunal supremo, los doctores Marcela Vivian De Langhe y Santiago Otamendi, y para titular de la fiscalía general, el doctor Juan Bautista Mahiques.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password