Declararon Huésped de Honor a Alessandra Rampolla

La Legislatura porteña distinguió a la sexóloga clínica y conductora, quien se encuentra en la ciudad hasta el día 7 de junio. La propuesta fue encabezada por los oficialistas Paola Michielotto y Daniel Del Sol.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura porteña declaró Huésped de Honor de la Ciudad a la sexóloga y conductora, Alessandra Rampolla, quien se encuentra en la ciudad hasta el día 7 de junio. La iniciativa fue impulsada por los legisladores de Vamos Juntos Paola Michielotto y Daniel Del Sol.

Rampolla nació el 25 de marzo de 1974 en San Juan, Puerto Rico. Estudió en los Estados Unidos, obteniendo una licenciatura de la Universidad de Loyola y una maestría en terapia matrimonial y familiar de la Universidad Internacional de Estados Unidos (USIU, ahora“ Alliant International University ”) en San Diego, California.

Como graduada del prestigioso “Instituto para el Estudio Avanzado de la Sexualidad Humana” con sede en San Francisco, posee títulos y certificaciones en los campos de: educación sexual, terapia sexual clínica, estudios eróticos, prevención de enfermedades sexuales y reconstrucción de actitudes sexuales.

La galardonada comenzó su carrera en televisión como consultora sexual en un programa de noticias local en Puerto Rico, “siendo pionera en instalar la educación sexual como tema de debate sin tabúes, abriendo el camino para que muchas mujeres, principalmente, pudieran ahondar en aquellos temas que las inquietaban y que estaban bastante censurados socialmente, desde un lugar empático y sin ser juzgadas por ello”, aseguraron los legisladores.

Además de sus numerosas apariciones en televisión, Rampolla también protagonizó su propio programa de radio, es columnista destacada en varias revistas y escribió los siguientes libros, difundiendo la cultura de la educación sexual y volviéndose referente en la materia.

Actualmente, está presentando su obra “Alessandra y Estelita”, junto a Jey Mammón y participando como columnista en el programa Perros de la calle, por radio Metro.

FOTO: Los Andes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password