GM lanzó nueva arquitectura electrónica

Esta tecnología innovadora va a equipar la mayor parte de los vehículos de la marca para 2023.

La nueva arquitectura electrónica vehicular de GM se estrena en el Cadillac CT5 que llegará a Estados Unidos hacia finales de este año y equipará globalmente a la mayor parte de los vehículos de la empresa para 2023.

Esta tecnología está compuesta de un sistema electrónico capaz de procesar hasta 4,5 terabytes de datos por hora – 5 veces más que la arquitectura corriente.

Otra innovación es la capacidad de actualización remota de sistemas y sus funcionalidades para toda la vida útil del vehículo, similar a lo que acontece con los smartphones.

Además, proporciona una comunicación más rápida entre los sistemas del propio vehículo y las fuentes externas gracias a las conexiones de internet de 100Mbs, 1Gpbs y 10Gbps.

La seguridad cibernética es otro pilar de esta nueva arquitectura electrónica de GM. El ADN del sistema incluye recursos adicionales de protección tanto para hardware como para software que refleja la importancia que la empresa da a este tema.

GM fue el primer fabricante de automóviles que creó un departamento dedicado a las tecnologías de seguridad cibernética con foco en la protección contra potenciales riesgos de acceso no autorizado a vehículos y a informaciones confidenciales de sus clientes.

Consultado, el presidente mundial de General Motors, Mark Reuss, expresó:”La electrónica tiene cada vez más relevancia en nuestros vehículos. Nuestro nuevo concepto de arquitectura global vehicular dará soporte a las futuras innovaciones en una amplia gama de avances, incluyendo la democratización de los vehículos eléctricos y autónomos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password