La Justicia porteña hizo lugar a un reclamo por los jóvenes que no figuran en el padrón

El planteo había sido realizado por Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, para que los afectados por esta omisión puedan formular el reclamo de manera online.

La Justicia Federal porteña hizo lugar al reclamo presentado por el diputado nacional Nicolás del Caño y la legisladora porteña Myriam Bregman al habilitar que, ante las múltiples denuncias de jóvenes que no se encuentran incluidos en el padrón electoral, puedan realizar el trámite de reclamo de manera online.

“El Juzgado Federal con competencia electoral de la Capital Federal resolvió a favor de una parte importante del reclamo que presentamos, ante la enorme cantidad de denuncias de jóvenes que aun teniendo la edad correspondiente, no aparecían en los padrones para poder ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones”, explicaron los diputados sobre el fallo, que lleva la firma del juez Sebastián Ramos.

Según Del Caño y Bregman, “los jóvenes ahora podrán realizar el trámite de reclamo online y no en forma presencial ante la Secretaría Electoral, como se hace en el resto del país”.

Asimismo, solicitaron a la Justicia que los jóvenes puedan hacer la renovación de sus DNI en forma gratuita, pero sobre este planteo el Juzgado anunció que lo analizará con posterioridad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password