Pichetto trata de acercar posiciones con Lavagna

El jefe del bloque PJ y referente de Alternativa Federal recibió al precandidato en el Senado para tratar de recomponer la relación en el marco de Alternativa Federal.

El jefe del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, recibió en su despacho a Roberto Lavagna, un día después de que el precandidato presidencial desairara a Alternativa Federal, aunque luego aseguró que no existió una “ruptura” con ese espacio del peronismo no K.

El encuentro se inició a las 14.45, luego de los cortocircuitos generados con el exministro de Economía por su postura respecto de competir en el marco de Alternativa Federal.

“Es un hombre importante, con experiencia y capacidades”, lo elogió por la mañana el rionegrino en declaraciones a radio La Red, al asegurar que “vamos a seguir hablando” para acercar posiciones en la cuenta regresiva hacia el cierre de listas y tras el impacto de la fórmula Fernández-Fernández.

“Es inconveniente que Roberto Lavagna no participe y se vaya de Alternativa Federal”, agregó.

Por otra parte, sobre la convocatoria del gobernador cordobés Juan Schiaretti al diputado Daniel Scioli (FpV-PJ), el senador dijo que estará en él “correrse de ese lugar al que lo condena el kirchnerismo, que es un lugar oscuro, de segunda línea”.

Consultado por un posible alejamiento de Sergio Massa para competir con el kirchnerismo, Pichetto afirmó que “no” lo ve “en ese lugar”.

También sostuvo que “en política los espacios testimoniales minoritarios no sirven” y descartó que pueda llegar a compartir un frente con Unidad Ciudadana.

No obstante, advirtió: “Si la señora se corriera, y hubiera un proceso democrático dentro de mi partido en algún momento… bueno, eso sería otro escenario”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password