Scioli: “Me siento más preparado que nunca para ser quien lleve adelante otro camino”

En un acto en el Hotel Castelar, ya lanzado como precandidato presidencial, el diputado anunció medidas para las pymes y prometió eliminar el impuesto a las Ganancias.

Lanzado como precandidato presidencial, Daniel Scioli anunció este jueves cuáles serán las medidas económicas que piensa impulsar en caso de llegar al Gobierno, entre ellas la eliminación del impuesto a las Ganancias, y aseguró: “Me siento más preparado que nunca para ser quien lleve adelante otro camino”.

“Si lo que buscan es un hombre experimentado, confiable y con capacidad de diálogo, siempre podrán encontrarme y tenerme de su lado”, se autoelogió Scioli en un acto en el Hotel Castelar, en medio de definiciones electorales y luego de haber sido convocado por el gobernador Juan Schiaretti a participar de Alternativa Federal.

Scioli sostuvo: “Por estas horas hay mucha ansiedad política y mediática, que comprendo, por las definiciones de las candidaturas. Pero hay una ansiedad superior, que es la angustia de la incertidumbre que sufren los trabajadores y los empresarios, que quieren propuestas y soluciones concretas, porque ya no aguantan más”.

“Hoy nuestro país está en una profunda recesión, y no es culpa de ustedes, sino de las malas decisiones políticas que premian al que especula y presionan al que produce”, dijo el diputado del Frente para la Victoria-PJ antes de trazar un duro diagnóstico de la coyuntura económica.

Scioli propuso “una concertación nacional” a través de “un trabajo en conjunto, a partir de una alianza estratégica entre trabajadores y empresarios, el campo, los sindicatos, las organizaciones sociales y también las entidades financieras”.

En cuanto a las medidas anunciadas, propuso “bajar las tasas de interés de manera contundente”; “eliminar las retenciones a las exportaciones de productos industrializados”; “reactivar de manera urgente el mercado interno” y “eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores”.

También se comprometió a “afrontar un cronograma de deuda, en particular con el FMI, un cronograma que tendremos que reprogramar para que sea posible”.

En tanto, llamó a “recuperar el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y pensiones, que fueron pulverizados frente a la inflación”; a “frenar los tarifazos” y a “reactivar el mercado inmobiliario con verdaderos créditos hipotecarios, como sucedía con el PROCREAR”.

“Tengo la experiencia, y la capacidad de diálogo, que pongo a disposición de ustedes y de todos los argentinos como una nueva esperanza para la recuperación nacional. No esperen de mí odios, revanchismos o ánimos de venganza. Voy a hacer una presidencia en favor de los argentinos, y no en contra de nadie”, expresó Scioli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password