La Legislatura debatirá sobre el presupuesto con perspectiva de género

Lo hará en el marco de la jornada “Hacia un Presupuesto con Perspectiva de Género en la Ciudad”, cuyo objetivo fundamental es el de analizar las ventajas de contar una herramienta legal que permita evaluar el impacto que se generará en el distrito para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Teniendo en cuenta que la igualdad de género es uno de los principios rectores y transversales entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la Legislatura porteña llevará a cabo -este lunes- la jornada “Hacia un Presupuesto con Perspectiva de Género en la Ciudad”, en la cual se analizará las ventajas de contar con una herramienta legal que permita realizar un abordaje del impacto de que el distrito cuente con ese tipo de presupuesto para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

La Jornada contará con la participación especial de Florence Raes, representante de ONU Mujeres en nuestro país. Asimismo, viaja especialmente Raquel Coello, especialista en empoderamiento económico – ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, que presentará un benchmarking de buenas prácticas aprendidas en la región y sobre la importancia de definir los lineamientos para pasar del presupuesto por resultados a presupuestar con enfoque de género.

También estará presente la Lic. Luciana Díaz Frers, Directora Nacional de Políticas Fiscales y de Ingresos del Ministerio de Hacienda de la Nación, quién compartirá los avances de la metodología de presupuesto con perspectiva de género en el presupuesto nacional, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin, autora del proyecto de ley allí presentado.

Por su parte, la senadora de la provincia de Mendoza, Daniela García, contará la experiencia en impulsar este tipo de proyectos en su provincia al igual que la diputada Ayelén Costa por la provincia de Entre Ríos, nos permitirán conocer las estrategias de otros presupuestos locales en pos de avanzar por la equidad de género.

Además, participarán en la apertura del evento el vicepresidente primero de la Casa, Francisco Quintana (VJ), y las diputadas Paula Villalba, Natalia Fidel (VJ) y Lorena Pokoik (UC). Mientras que el cierre estará a cargo del secretario general de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y la ministra de Desarrollo Humano, Guadalupe Tagliaferri.

El evento se realizará el lunes 27 de mayo de 9.30 a 12.30 en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, ubicada en Perú 160.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password