“No intentemos tapar la voz de los jóvenes con suspicacias políticas”

Diputadas bonaerenses manifestaron sus críticas ante los inconvenientes originados con el padrón provisorio, sobre todo por la ausencia de jóvenes entre los 16 y 18 años.

Las legisladoras provinciales Rocío Giaccone y Fernanda Bevilacqua, se refirieron la polémica que se originó en la Cámara Nacional Electoral por los miles de reclamos de los primeros votantes que no figuran en el padrón provisorio.

“Está claro que al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no le conviene que los jóvenes de 16 y 17 años voten, porque ya son conscientes de lo que sucede en el país con la economía, la pérdida de puestos de trabajo, y la falta de oportunidades que tiene el sector para encontrar su primer empleo”, sintetizó Giaccone, quién se encuentra a cargo de la plataforma digital “Primer Votante”, destinada a brindar información a todos aquellos jóvenes que votarán este año por primera vez.

Cabe destacar que, para las próximas elecciones de agosto y octubre están habilitados para votar más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años. Ante esta situación, Giaccone expresó: “Por esta situación, los jóvenes sienten que no fueron considerados y hay un desazón en ellos, y el Gobierno es el responsable de garantizarles a los primeros votantes la oportunidad de votar porque es un momento único para ellos”.

Sucede que ante los numerosos reclamos de los jóvenes, la Cámara Nacional Electoral decidió extender el plazo para que los votantes revisen si figuran en el padrón. En los últimos días aumentaron exponencialmente los reclamos de jóvenes que no figuran en el padrón provisorio.

La diputada Fernanda Bevilaqua, destacó que “hay muchos jóvenes que esperaron tener la edad suficiente para votar, que sienten que su voz se reflejará en el voto y que puede cambiar el destino de un país, por eso están disgustados, porque en el primer paso ya encuentran obstáculos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password