Cayó 53,9%la compraventa de inmuebles en CABA

En comparación con el mismo mes del año anterior. En cuanto a las operaciones con crédito hipotecario fue un 91% menos que las registradas en 2018.

El informe mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires revela que durante el mes pasado, la cantidad de escrituras de compraventa realizadas en el distrito porteño cayó un 53,9% en comparación con el mismo mes del año anterior. En tanto, las operaciones con crédito hipotecarios sumaron 198 casos, un 91% menos que las concretadas en abril de 2018.

Según el informe de los escribanos, en abril se realizaron 2.774 escrituras, por un monto total de $ 13.89 millones , un 22,6% menos que en el mismo mes del año pasado. El monto promedio de las escrituras fue de $ 4,9 millones (112.000 dólares) lo que representa un crecimiento de 66,8% en pesos en un año.

El trabajo revela también que si se compara la cantidad de escrituras de abril con marzo , hubo una leve suba del 1,3% en cantidad y de 6% en pesos.

En cuanto a las escrituras por operaciones de compraventa realizadas con crédito hipotecario fue un 91% menos que las registradas en abril de 2018. Apenas se concretaron 71% del total presentado. Fue el cuatrimestre de hipotecas bancarias más bajo de la historia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password