Cristina asistió a la segunda audiencia del juicio por irregularidades en la obra pública

La senadora se presentó en los tribunales de Comodoro Py, donde el TOF 2 continuó con la lectura de las acusaciones.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner asistió a la segunda audiencia del juicio por irregularidades en la obra pública, donde está acusada como “jefa” de una asociación ilícita por haber beneficiado con contratos millonarios al empresario Lázaro Báez.

Luego de que el Tribunal Oral Federal N°2, a cargo de la causa conocida como “Vialidad”, resolviera que no pude ausentarse de las audiencias -salvo que éstas se superpongan con su labor parlamentaria- la legisladora tendrá que presentarse en la sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, donde se lleva a cabo el proceso.

El juicio se realizará los lunes, un día en el que no hay comisiones ni sesiones en el Senado.

La audiencia de este lunes se reanudó a las 9.30, con la presencia esta vez de otras figuras militantes del kirchnerismo como las actrices Luisa Kuliok y Paola Barrientos, y las cantantes Teresa Parodi y Liliana Vitale.

Además de Cristina hay otros 12 acusados, entre los que se encuentra el exministro de Planificación y diputado suspendido Julio De Vido.

Precisamente sobre De Vido, su abogado Maximiliano Rusconi pidió que el exministro no esté obligado a presenciar la lectura de la acusación, argumentando la complejidad de los traslados de su cliente desde la cárcel de Marcos Paz. Como con la exmandataria, el Tribunal rechazó la solicitud.

Al igual que en la primera audiencia, la expresidenta se sentó junto a su abogado Carlos Beraldi en la última fila de la sala, lejos de Báez y De Vido.

Durante la audiencia, Cristina no miró a los otros acusados y en esta oportunidad se dedicó a mirar su teléfono celular y tomar algunos apuntes.

La audiencia concluyó a las 14, hora en la que se dispuso que continúe el próximo lunes.

FOTO: Twitter @EquipoCFK

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password