Del Plá propuso una consulta popular vinculante sobre el aborto

“Sólo la fuerza de la movilización puede lograr arrancar el aborto legal a este Parlamento”, sostuvo la diputada de izquierda.

La diputada nacional del Partido Obrero Romina Del Plá propuso realizar una consulta popular vinculante sobre la despenalización y legalización del aborto, “que coloque la decisión en las mayorías populares y no en la vía muerta del Congreso, obturado por la Iglesia”.

Del Plá se pronunció de esa manera en la previa de la presentación, por octava vez, del proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, este martes a las 17.30, con movilización y “pañuelazo”.

“Esta nueva presentación debe volver a encontrar en las calles la potencia de la movilización por los derechos de las mujeres. Es la forma de superar los bloqueos del lobby clerical que domina el Congreso y los bloques mayoritarios, que ceden a esa presión bajo intereses electorales”, sostuvo la legisladora.

Del Plá advirtió que “las Iglesias avanzan de la mano de (Mauricio) Macri y los gobernadores, las mujeres lo sufrimos con más aborto clandestino, el asedio a la educación sexual y la presión por la regimentación de nuestras vidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password