Con el lema #QueSeaLey, la oposición apoyó el nuevo proyecto sobre IVE

Legisladores de la izquierda, socialismo, peronismo, radicalismo y kirchnerismo se manifestaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, y convocaron a manifestarse en las calles.

Por octava vez y tras el rechazo del 2018, la Cámara de Diputados Nacionales volverá a insistir con el proyecto que busca legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y los legisladores porteños de la oposición apoyaron –en las redes sociales- la medida bajo el lema #QueSeaLey.

En ese sentido la kirchnerista y presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Andrea Conde (UC), explicó que “el derecho al aborto es una de las luchas más legítimas, transversales y completas del feminismo” e insistió en que “hoy tenemos un Estado que no tiene Ministerio de Salud, esto nos exige una vuelta de tuerca: luchar con la misma fuerza para que se vaya Macri en diciembre; es el paso previo necesario para #QueSeaLey”. Mientras que su compañera de bloque Paula Penacca (UC) manifestó que “decidir es un derecho, ni muertas ni presas por abortos clandestinos”.

Por su parte el socialista y vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina (PS), remarcó que “levantar nuevamente el pañuelo verde es alzar la voz por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito” y aseguró que “la clandestinidad no salvó ninguna vida, más temprano que tarde, #SeraLey”.

Además Laura Marrone (FIT) destacó que la presentación del proyecto se da en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres e insistió en que “el Frente de Izquierda estará en primera fila acompañando la lucha, porque lo nuestro no fue oportunismo; los derechos no se plebiscitan, ni se negocian, ni se postergan”. “Lo que ‘divide’ es seguir con muertes por abortos clandestinos, o la posibilidad de elegir sobre el cuerpo propio”, añadió.

Sobre esa misma línea, Myriam Bregman (PTS) argumentó que “son nuestras vidas, es nuestra decisión; son años de lucha, porque a las mujeres nunca nos regalaron nada”; mientras que la diputada de AyL Marta Martínez sentenció que “¡para que el aborto sea ley tenemos que seguir autoconvocandonos y movilizándonos en las calles!¡luchemos desde abajo por el aborto legal!”.

También se sumaron a las expresiones de apoyo al proyecto el legislador del Bloque Peronista Santiago Roberto y la presidenta del bloque Evolución, María Inés Gorbea.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password