Diputados retoma el debate sobre una nueva ley de Ética Pública

La comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el macrista Pablo Tonelli, se reunirá este martes desde las 16 para analizar la iniciativa.

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados retomará este martes, desde las 16, el debate sobre una nueva ley de Ética Pública. Además del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, hay numerosas iniciativas de distintos bloques.

El texto del Gobierno busca reforzar las prohibiciones relacionadas con el nepotismo y el conflicto de intereses, y exigir la presentación de declaraciones juradas incluso a candidatos, entre otros aspectos.

En marzo pasado, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió el proyecto ante los diputados. Esa reunión, que fue conjunta con Legislación General, fue la primera y la última en la que se abordó el tema.

En el encuentro de hoy, que se llevará a cabo en la Sala 6 del Anexo de la Cámara baja, se tratará también un proyecto de ley de un nuevo régimen de renovación y cese de cargos por límite de edad de jueces y fiscales nacionales, presentado por el presidente de la comisión, Pablo Tonelli (Pro); y dos iniciativas sobre prohibición a los funcionarios públicos para nombrar y contratar familiares, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password