Enríquez reiteró su rechazo rotundo al aborto

Ante la presentación de un nuevo proyecto para legalizar la interrupción del embarazo, el legislador anticipó que seguirá defendiendo la vida desde la concepción.

Consultado acerca de la presentación de un nuevo proyecto de legalización del aborto, el diputado nacional Jorge Enríquez sostuvo que “la democracia se funda en el pluralismo y cualquier legislador puede presentar las iniciativas que considere convenientes. De todas formas, no parece que con la misma composición con la que el año pasado un proyecto similar fue rechazado, el Congreso vaya a cambiar ahora su decisión”.

“Hay que recordar que si bien en la Cámara de Diputados dicho proyecto fue aprobado por una muy ajustada mayoría, la negativa del Senado fue rotunda”, agregó el diputado del Pro, que aclaró que “seguiré defendiendo la vida desde la concepción, ya que no se trata solamente de una profunda convicción personal, sino del inequívoco mandato constitucional”.

Enríquez agregó que “cabe esperar que si el debate se reinstala, transcurra en un marco de verdadera diversidad y de respeto por todas las opiniones, sin informes sesgados por parte del periodismo y sin la intervención militante de organismos públicos”.

“En este sentido, repudio la resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires que, además de tomar partido en la cuestión, estimula a los alumnos de esa casa de estudios a concurrir a una manifestación en favor del aborto mediante la justificación previa de las inasistencias que les ocasione. Se trata de una clara violación a la libertad académica. La Universidad de Buenos Aires está formada por profesores y alumnos de todas las ideologías. Establecer como doctrina oficial la legalización del aborto es discriminar a quienes tienen otras posturas. A un siglo de la Reforma Universitaria, esta insólita decisión fulmina uno de los más preciados postulados reformistas”, finalizó Enríquez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password