La Bicameral de Ministerio Público define si convoca a Eduardo Casal para el próximo 4 de junio

La comisión se reunirá este martes a las 18 para acordar un cronograma de citaciones. Todos los bloques coincidieron la semana pasada en invitar al procurador general interino.

La Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público se reunirá este martes, a partir de las 18 en la Sala 2 del Anexo de la Cámara de Diputados, para definir si convoca para el próximo 4 de junio a Eduardo Casal.

Luego de que la comisión lograra conformarse la semana pasada, quedando la presidencia en manos del diputado santafesino Lucas Incicco (Pro), los legisladores propusieron que se cite al procurador general interino -quien ocupa ese cargo desde la salida de Alejandra Gils Carbó-.

Si bien tanto oficialismo como oposición coincidieron en cursar la invitación, el kirchnerismo fue el más crítico contra Casal por su actuación en la situación del fiscal Carlos Stornelli. Dos días después de esa reunión, el jefe de los fiscales abrió un sumario administrativo para investigar la conducta de Stornelli, declarado en “rebeldía” por no haberse presentado ante el juez Alejo Ramos Padilla, que tramita la causa de Marcelo D’Alessio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password