Piden información sobre la alimentación en escuelas públicas

De esta manera la kirchenrista Lorena Pokoik buscará conocer el total de raciones alimentarias destinadas a esas instituciones. “Es inadmisible que en el distrito más rico del país se les quite la comida a los alumnos”, aseguró.

En medio de las denuncias por las “escuelas fantasmas” y la “crisis alimentaria” denunciada por la comunidad educativa, la vicepresidenta de la Comisión de Educación y diputada de Unidad Ciudadana, Lorena Pokoik, impulsó en la Legislatura porteña un pedido de informes para conocer la cantidad de viandas que destinará a las escuelas públicas durante el 2019, que contempla el Programa 51 Asistencia Alimenta y Acción Comunitaria.

Además exigió precisiones sobre si se redujeron las raciones alimentarias con respecto al año 2018 y el detalle de la cantidad de las mismas provistas por nivel y modalidad, desagregadas por desayuno, refrigerio, vianda y comedor.

Al respecto de la iniciativa, Pokoik explicó que “presentamos este pedido de informe, porque consideramos inadmisible que en el distrito más rico del país se les quite la comida a las y los alumnos de las escuelas de la Ciudad” y consideró que “en este contexto de crisis económica, donde la pobreza y la indigencia en la CABA crecieron en niveles alarmantes, no podemos permitir que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reduzca las raciones alimentarias de las escuelas”.

Además en los fundamentos del proyecto se detalla que el mismo surge a raíz de la diferencia de cantidad de raciones alimentarias que la ministra de Educación, Soledad Acuña, mencionó en la exposición de su presupuesto en el 2018, donde aseguró que para este año estarían previstas 83 millones.

Sin embargo, si se tiene en cuenta las cifras que figuran en la ley, se “confirmaría la reducción de 5.330.259 raciones alimentarias, una caída del 6,4% en relación a las del año 2018”, sentenció la kirchnerista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password