Cruces entre el oficialismo y la oposición por el paro general

Se trata del quinto paro desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri. Mientras los diputados de Vamos Juntos insistieron en que “al país se lo levanta trabajando”, el peronismo y la izquierda denunciaron incidentes en las calles y advirtieron que “los trabajadores están hartos de que no los escuchen”.

En el marco del quinto paro general desde el comienzo de la presidencia de Mauricio Macri, los diputados porteños de Vamos Juntos se cruzaron en las redes sociales con los legisladores del peronismo y la izquierda. Mientras los primeros no adhirieron a la medida de fuerza e insistieron en que para lograr el progreso del país es necesario trabajar, los segundos denunciaron incidentes en las calles y advirtieron que “los trabajadores están hartos de que no los escuchen”.

En ese contexto la oficialista y presidenta de la Comisión de Presupuesto, Paula Villalba (VJ), aseguró que “al país se levanta trabajando y no parando” y remarcó que trabaja por una Argentina “mejor”. Al mismo tiempo que Maximiliano Sahonero (VJ) le recordó a los porteños que, pese al cese de actividades en el transporte público, pueden “ir a donde sea con las Ecobicis”.

Por su parte, el peronista Santiago Roberto (BP) remarcó que “la ministra Bullrich dice que está harta de los paros” pero los “argentinos estamos hartos de la inflación, hartos de que suba el desempleo, hartos de los tarifazos” y subrayó que “los trabajadores están hartos de que no los escuchen”.

Mientras que Myriam Bregman (PTS) advirtió sobre una “nueva tecnología represiva de Macri y Bullrich para impedir la movilización en Puente Pueyrredón” y consideró que “es muy humillante que en la zona sur donde hay cierre de fábricas, miles de despidos, donde hay uno de los peores índices del país por precarización de la vida de la juvenud, Patricia Bullrich destine millones de pesos a la represión”.

A la vez que el trotskista Gabriel Solano (PO) insistió en la necesidad de contar con “un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y denunció “represión en el Puente Pueyrrerón con balas de goma. Abajo la represión y ajuste”.

Finalmente, Laura Marrone (FIT) manifestó que “el sindicalismo combativo reclama la caída de este plan económico que está produciendo hambre, miseria y desocupación en nuestro pueblo, y que pretenden profundizarlo” y sentenció que continuarán “con el pago de 150 mil millones de dólares en los próximos tres años, así es la propuesta del Gobierno y de quienes desde la oposición, Fernández – Fernández, prometen continuar con los acuerdos con el FMI”.

Se sumaron en apoyo al Gobierno los diputados Eduardo Santamarina, Maximiliano Ferraro y Diego García Vilas (VJ).

FOTO: Gentileza de la diputada Myriam Bregman

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password