Desde el PJ reclaman invertir en ciencia y tecnología

Impulsada por la diputada nacional Daniela Castro, se conformó una Mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación en la histórica sede partidaria de la Ciudad de Buenos Aires.

En la sede del Partido Justicialista de la calle Matheu se conformó la Mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación bajo el lema: “Propuestas Peronistas para el Desarrollo Nacional. Aportes desde la ciencia, la tecnología y la innovación”, impulsada por la diputada nacional Daniela Castro -quien participa activamente en la agenda del PJ nacional y a la vez preside la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de la Cámara de Diputados de la Nación- y coordinada por Ginés González García, exministro de Salud de la Nación.

La mesa de trabajo contó con las propuestas de legisladoras que integran la Comisión de Ciencia en el Congreso Nacional; el doctor en física Diego Hurtado; el licenciado del Grupo Callao Fernando Peirano; la decana de Sociales de la UBA, Carolina Mera; el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aiassa; secretarios y directores de Ciencia y Planificación de Tucumán, Entre Ríos, La Rioja, Formosa, Tierra del Fuego y Santa Cruz; la doctora Honoris Causa Noemí Girbal; el coordinador del Consejo Interuniversitario Nacional, Mario Lozano; miembros de los institutos Cafiero y Patria, exministros de la Nación y jóvenes investigadores de CONICET y Fundación Sadosky.

“En un contexto en el que el Gobierno macrista desfinanció el sistema científico y tecnológico nacional el peronismo busca evaluar el impacto de los resultados y, a la vez, generar una agenda propositiva para sus candidatos y futuro gobierno”, manifestaron desde la Mesa.

La diputada Castro sostuvo que el modelo de país va acompañado de una política de Ciencia, Tecnología e Innovación: “Si queremos el desarrollo inclusivo del país debemos invertir en CTI. Proponemos lineamientos para una política científico-tecnológica soberana, federal, con mirada de género y que supere la vieja tensión entre Ciencias Básicas versus Ciencias Aplicadas”, expresó al respecto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password