Diputado se reunió con la ONG Mujeres Independientes y Federales

Tras una nueva presentación del proyecto de ILE, el puntano Andrés Vallone ratificó su “apoyo a las dos vidas”, y recibió a la agrupación preocupada por la “ideología de género”.

En el Día Internacional por la Salud de las Mujeres, el diputado nacional Andrés Vallone recibió a representantes de la ONG Mujeres Independientes y Federales. El mismo día que se presentó por octava vez el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Vallone ratificó el apoyo a “las dos vidas”, y el voto en contra el año pasado a dicha iniciativa.

Este grupo multidisciplinario de mujeres que provienen de distintas provincias y trabajan en ámbitos públicos y privados, se mostraron atentas al proyecto de ley sobre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, cuyo artículo 1° (busca sustituir el 1º de la ley 26.150) por el siguiente: Todos los estudiantes tienen derecho a recibir educación sexual integral, respetuosa de la diversidad sexual y de género, con carácter formativo, basada en conocimientos científicos y laicos, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal, obligatorio.

Al respecto, denunciaron la “ideología de género”, que, advierten, “promueve que se enseñe la temática trans, con llegada al orden público. Obligatoria en todos los niveles y modalidades”. Dicha ONG sostiene que “se puede declarar el Día Trans, pero no significa que se enseñe a los menores, desde el nivel inicial, cuando se forma la identidad de los niños a quienes promueven reconstruirse y construirse de una manera que biológicamente no son, es una lucha que provocaría trastornos físicos y psicológicos, según consta en evidencia científica”, sostienen desde la institución de mujeres.

Florencia Critto y Milagros Méndez, de Mujeres Independientes y Federales, expusieron al legislador Vallone la necesidad que dicho proyecto “siga en el estadío de debate” ya que cuenta con dictamen de la Cámara de Diputados, y que “sea atendido particularmente en el Senado”, mientras que, en la provincia de Buenos Aires, cuenta con media sanción. El ofrecimiento de las representantes de la organización no gubernamental es aportar a la discusión pública estudios fundamentados en la ciencia, colaborando en las políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida y aumentar la inclusión e igualdad de los ciudadanos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password