El Senado trata la Ley de Góndolas

Este jueves el Senado bonaerense llevará a cabo una nueva sesión, donde se espera que se aprueba el proyecto de Ley de Góndolas, enviado por el Ejecutivo bonaerense.

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires buscará aprobar este jueves el proyecto de ley que envió la gobernadora María Eugenia Vidal, conocido como “Ley de Góndolas”, que pretende garantizar una mayor presencia de productos de pequeñas y medianas empresas en los supermercados e hipermercados de la provincia.

El acuerdo para avanzar en su tratamiento se dio días atrás, tras celebrarse una reunión conjunta de las comisiones de Comercio Interior y Legislación General en la expusieron los representantes de diferentes sectores.

La iniciativa busca regular “las buenas prácticas con proveedores” y alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.

Pretende también “evitar el desequilibrio en las relaciones comerciales entre las grandes empresas supermercadistas y sus proveedores, que genera una serie de consecuencias con impacto desfavorable tanto para los consumidores como para los proveedores, especialmente las pequeñas y medianas empresas”.

Con esa propuesta , Vidal pretende “promover la competencia, la oferta de los productos de primera necesidad, la concurrencia de proveedores y la transparencia en beneficio de los consumidores, evitar prácticas comerciales abusivas y procurar la inclusión de las pequeñas y medianas empresas como proveedores de los grandes supermercados”.

El artículo 3 del proyecto dispone que “esta ley será aplicable exclusivamente respecto de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza del hogar”.

A su vez, los supermercados mayoristas deberán cuidar que “el espacio ocupado por productos de una misma marca, proveedor o grupo económico de empresas, no supere el treinta por ciento (30%) del espacio de cada góndola, dentro de la misma categoría de producto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password