Legisladores de Cambiemos se reunieron con dirigentes opositores a Nicolás Maduro

El Grupo de Amistad con Venezuela, presidido por el macrista Waldo Wolff, recibió a Elisa Trotta Gamus y dos diputados de la Asamblea Nacional.

El Grupo Parlamentario de Amistad con Venezuela, presidido por el diputado macrista Waldo Wolff, recibió a Elisa Trotta Gamus, embajadora en Argentina designada por Juan Guaidó, quien estuvo acompañada por José Manuel Olivares Marquina y Ángel Alvarado, legisladores de la Asamblea Nacional de dicho país.

Al agradecer el apoyo de Argentina, Trotta Gamus explicó la situación actual de Venezuela expresando la necesidad de contar con más fuerza en las distintas naciones “en nombre de los que no pueden hablar”, subrayó. En ese sentido, afirmó que “el momento es ahora, ya que no quiero que pasen diez años y tengamos que lamentarnos de una tragedia”.

En la misma línea, Wolff pidió “redoblar el compromiso en defensa de las instituciones” y abogó para que “la reconstrucción de Venezuela quede como ejemplo”.

También estuvo presente Adolfo Rubinstein, secretario de Salud de la Nación, quien expresó solidaridad por la crisis humanitaria que está sufriendo el pueblo venezolano. Asimismo, referenció cuál es la calidad de la migración recibida en Argentina.

En otro orden, el funcionario manifestó que desde su cartera brindarán todo el apoyo necesario, aportando experiencias, para gestionar y colaborar en la “reconstrucción de Venezuela”.

Los diputados venezolanos explicaron cómo es hoy ser un legislador “perseguido” en su país. En ese sentido, instaron a levantar la voz del pueblo para que se conozca la situación en todo el mundo. También, solicitaron sanciones que eviten la impunidad.

Asimismo, pidieron el reconocimiento pleno de “nuestra embajadora para que pueda implementar decisiones políticas, por ejemplo, las referidas al desequilibrio social actual en materia de salud”.

La diputada Cornelia Schmidt Liermann (Pro), titular de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, resaltó “la valentía” de la embajadora y “la cultura del trabajo” de los venezolanos que llegaron a Argentina. “Necesitamos acciones más concretas y debemos exigir que se cumplan los mecanismos vigentes”, apuntó.

Participaron de la reunión, realizada en el Salón de Honor, los diputados Astrid Hummel, Pablo Torello, Ezequiel Fernández Langan, Brenda Austin y Paula Urroz, todos de Cambiemos.

Además estuvieron Lilia Puig, legisladora del Parlasur; Darío Ramírez, coordinador internacional del Plan País de Venezuela; el embajador Carlos Cherniak, director de Asuntos Parlamentarios de la Cancillería Argentina; y Juan de Dios Cincunegui, director general de Diplomacia Parlamentario, Cooperación Internacional y Culto de la Cámara de Diputados.

FOTOS: HCDN

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password