Para diputado del Pro, el paro es “profundamente antidemocrático”

Jorge Enríquez argumentó que la huelga de este miércoles “no tiene la finalidad para la que la admite la Constitución, sino que es claramente política”.

El diputado nacional Jorge Enríquez (Pro) criticó el paro general dispuesto por la CGT: “Por más que pretendan sostener lo contrario, la huelga no tiene la finalidad para la que la admite la Constitución Nacional, sino que es claramente política”.

Muy crítico, el oficialista consideró que la huelga es “una herramienta excepcional para la defensa de intereses laborales colectivos referidos a un determinado sector” pero “cuando se impugna de modo general la política económica de un gobierno, lo que se pretende es sustituir los mecanismos legítimos de expresión de la voluntad popular”, dijo.

“Por eso el paro general es profundamente antidemocrático. Y lo es mucho más cuando paran los gremios del transporte, ya que de esa manera se impide el ejercicio de la libertad de trabajar”, continuó.

Enríquez fustigó que “ya escucharemos los rituales comunicados sobre el 'acatamiento' al paro, totalmente falaces porque la mayoría de la gente quiere trabajar y no puede por la prepotencia de unos dirigentes que no piensan en ella sino en sus relaciones de poder dentro del peronismo”.

“La Argentina solo saldrá adelante con su propio esfuerzo. Los paros generales van en la dirección contraria. Son rémoras de un pasado decadente y corporativista que necesitamos dejar atrás, del mismo modo que la identificación totalitaria de sindicatos únicos, que deberían representar a todos los trabajadores, con una determinada corriente partidaria”, finalizó el legislador de Cambiemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password