Aprueban con cambios el proyecto de "Ley de Góndolas"

El proyecto aprobado este jueves por el Senado busca evitar la cartelización de productos en grandes supermercados y cadenas de distribución.

El Senado bonaerense aprobó con modificaciones el proyecto de “Ley de Góndolas”, que busca evitar la cartelización de productos en grandes supermercados y cadenas de distribución, e impone sanciones de clausura y multas de hasta $ 50 millones para quienes no cumplan.

La iniciativa, girada hace un mes por el Gobierno, establece que las cadenas de supermercados deberán acordar un “código de buenas prácticas” con sus proveedores, a fin de garantizar la oferta de al menos cuatro marcas de un mismo producto, dispuestas de forma tal que ninguna de ellas tenga una ventaja competitiva sobre las otras. También incluye productos Pymes y, a partir de cambios, a cooperativas.

Con la propuesta , se pretende “promover la competencia, la oferta de los productos de primera necesidad, la concurrencia de proveedores y la transparencia en beneficio de los consumidores, evitar prácticas comerciales abusivas y procurar la inclusión de las pequeñas y medianas empresas como proveedores de los grandes supermercados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password