Elías de Pérez enfrentó a Manzur y Bussi en un picante debate

La senadora radical, candidata a gobernadora por Cambiemos, lanzó duras críticas contra sus contrincantes. José Alperovich no estuvo presente.

La candidata a gobernadora por Vamos Tucumán, la senadora Silvia Elías de Pérez, participó del debate organizado por el diario La Gaceta de Tucumán y Canal 10 de esa provincia junto a los candidatos Juan Manzur (PJ) y Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). A la cita no se hizo presente el exgobernador y también senador nacional José Alperovich.

La legisladora radical lanzó duras críticas a la gestión de Manzur y acusó al hijo del fallecido represor Domingo Bussi de llevar “20 años dividiendo a la oposición en Tucumán para favorecer al justicialismo”.

En uno de los momentos más intensos del debate -en el cual se dispuso ocho minutos de discusión libre entre los tres candidatos-, Elías de Pérez señaló la “funcionalidad” de Bussi -quien le ha pedido públicamente que deje de lado su candidatura- para con el gobernador Manzur.

“Ambos llevan 20 años en la función pública. Bussi fue senador, diputado, concejal. Usted señor Manzur ha sido ministro, vicegobernador, gobernador. Por lo tanto, seguramente por ser yo de las que estoy ingresando en la política, porque por primera vez estoy siendo candidata a gobernadora, por eso me piden que me baje. Les digo a los dos, porque los dos me lo están pidiendo. El señor paga (señalando a Manzur) y el señor ejecuta (en referencia a Bussi). El señor encarga encuestas truchas (Manzur) y usted es el que las difunde (señalando a Bussi)”, lanzó.

Y continuó: “¿Saben por qué hace usted eso señor Bussi? Porque usted realmente quiere ser legislador provincial, sino no se entiende que quiera ser candidato a gobernador y a legislador al mismo tiempo. Su candidata a intendente es también candidata a segunda legisladora. Su candidato a vicegobernador es candidato a concejal. Eso es lo que están buscando, cargos legislativos. Llevan 20 años pactando con el oficialismo para dividir a la oposición”.

“Les tengo malas noticias, no les daré el gusto a ninguno de los dos, no me voy a bajar, el 9 de junio seré la próxima gobernadora de la provincia”, afirmó la candidata de Cambiemos durante el picante debate.

Cuando Manzur criticó la gestión del Gobierno nacional, la senadora le espetó reiteradamente que se “haga cargo de la gestión” y, entre otras cosas, le preguntó “por qué retiene los 720 millones de pesos de la tarifa social y por qué no ha realizado grandes obras de infraestructura como sí se han realizado en provincias vecinas como Santiago del Estero, Salta y Córdoba”. “¿Dónde está todo ese dinero?”, preguntó la senadora, quien además aseguró que sus rivales son “millonarios”.

Al momento de hablar de inseguridad, muy enfática, Elías de Pérez expresó: “Lo digo de frente gobernador, soy la que siempre defiende la vida de los tucumanos. ¡Nos están matando! Por eso mi lucha es por la defensa de la vida de todos los tucumanos; por los que todavía no nacieron, por los que temen morir en manos de la inseguridad, por las madres que sufren porque sus hijos fueron atrapados por las drogas”.

“¿Cómo puede ser que el actual gobernador empapele inmoralmente la provincia gastándose millones de pesos que pueden estar destinados a la seguridad de todos nosotros? Yo voy a ser la jefa de la Policía. Me voy a hacer cargo personalmente de la seguridad de los tucumanos”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password