“La electrificación es una de las prioridades de nuestra estrategia”

Visitó nuestro país el CEO mundial de DS Automobiles, Yves Bonnefont. Tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y charlamos de todos los temas.

Por Roberto Nemec

DS Automobiles se encuentra transitando el 5to año desde su lanzamiento como marca Premium en el mundo. ¿Cómo ve posicionada a la marca hoy en Europa y en el resto de los lugares donde opera?

Hace 5 años decidimos establecer a DS como marca Premium. En varios sentidos podemos decir que 2018 fue el año completo del nuevo DS, con el lanzamiento de DS 7 Crossback, nuestro primer producto de la nueva generación, el primero que fue diseñado luego de decidir crear a DS como marca. El establecimiento de la red independiente, en Argentina tenemos 6 DS STORE operando y 24 puntos de servicio. Y por supuesto nuestra experiencia de marca para clientes, Only You. Estos tres pilares fueron establecidos en el mundo. En estos años la marca tuvo un excelente desarrollo en el mundo, en 2018 hicimos una importante evolución, aumentando de 53% de nuestras ventas con DS 3 a 57% en ventas con DS 7 CROSSBACK; implementando la nueva red independiente abriendo puntos de venta y al mismo tiempo aumentando las ventas en un 7%. En Argentina, la nueva red esta implementada, el DS 7 CROSSBACK está en el mercado y DS 3 sigue con una impresionante performance al ser por 6to año consecutivo número 1 en su segmento.

¿Por qué Argentina es un país tan importante dentro de la estrategia de DS en el mundo?

Argentina es un país muy importante para DS, porque es uno de los 14 países prioritarios en el mundo y eso es porque DS 3, un producto histórico de DS, tuvo mucho éxito en el mercado argentino, siendo número 1 en el segmento durante 5 años consecutivos. En el mercado argentino hay muchas expectativas por la marca DS que comprende al mismo tiempo el know how del lujo francés y las últimas tecnologías combinadas para crear productos excepcionales.

¿Cuál es la estrategia de lanzamientos de productos de la marca a nivel mundial y en Argentina a corto/mediano plazo?

El plan de lanzamientos de DS es concreto. Creamos una gama de 6 productos y presentaremos un vehículo por año. El año pasado lanzamos DS 7 Crossback y a fin de este año llegará a Argentina el DS 3 Crossback. Es una estrategia global. DS tiene una gama mundial y la desarrolla en todo el mundo. Y Argentina como ya les dije, es clave.

¿Por qué DS apuesta tan fuerte a la electrificación como parte de su estrategia de producto?

La electrificación es una de las prioridades de nuestra estrategia, por varias razones. Primero porque podemos ofrecer, con nuestros productos electrificados, vehículos que no tienen limitaciones con respecto a la libertad de movilidad. Vemos que grandes ciudades del mundo están comenzando a introducir restricciones para el ingreso de algunos vehículos que no responden a la normativa de cero emisiones. Los clientes Premium buscan esa libertad en la movilidad. Si grandes ciudades como Buenos Aires deciden que sólo los vehículos cero emisiones pueden ingresar al centro de la ciudad, estos clientes inmediatamente buscarán productos electrificados.

¿Cómo surgió el programa Only You que tanto nos diferencia del resto de las marcas Premium y cuál es su desarrollo en Argentina?

Only You es muy importante para DS. Es una oportunidad de diferenciarnos en los servicios. Cuando se creó la marca decidí que una de nuestras 3 estrategias prioritarias iba a ser ofrecer experiencias excepcionales con Only You. Entonces creamos varios servicios para facilitar la vida de nuestros clientes. Les voy a dar un ejemplo: damos a nuestros clientes la posibilidad de elegir de ir hacia DS o de pedirle a DS que vaya a ellos, a su oficina, a su casa. Para eso creamos DS Valet: DS Delivery Valet, para trasladar los vehículos 0KM también; DS Service Valet, para pasar a buscar el auto, llevarlo a hacer el service y retornarlo. Estos servicios son únicos e innovadores. De hecho, pedí al equipo que Only You sea un decisor de compra también, además de nuestros productos excepcionales. En Argentina hemos desarrollado Only You y tenemos 7 iniciativas disponibles para nuestros clientes.

¿Cuál es la importancia de los DS Store para DS Automobiles?

Los DS Store comunican la marca. DS encarna el concepto de lujo francés, y es lo que hacemos con los productos, como DS 7 Crossback, que permite percibir inmediatamente el know how del lujo francés. Al entrar en un DS Store el cliente tiene que tener la experiencia de ser recibido en un palacio parisino. Esa es la imagen que transmito a los representantes de los DS Store, sobre cómo deben ser. Está inspirado en boutiques de lujo, diferentes a los concesionarios tradicionales, para crear esta experiencia única que queremos ofrecer con DS. En Argentina ya operan 6 DS Store y puedo decirles que todos ellos irradian esta experiencia única que queremos para la marca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password