La Legislatura celebró el 60 aniversario del Instituto Fleni

Fue gracias a una iniciativa impulsada por el presidente de la Comisión de Salud, José Luis Acevedo, que recibió aprobación durante la sesión ordinaria de este jueves. Se trata del prestigioso centro médico especializado en neurología, neurocirugía y rehabilitación neurológica.

A 60 años de su fundación, la Legislatura porteña celebró -durante la sesión ordinaria de este jueves- un nuevo aniversario del Instituto Fleni, el prestigioso centro médico especializado en neurología, neurocirugía y rehabilitación neurológica pediátrica y de adultos. La iniciativa fue promovida por el presidente de la Comisión de Salud, José Luis Acevedo (VJ), junto a María Luisa González Estevarena, Paola Michielotto, Claudio Romero y Jian Ping Yuan (VJ).

El Instituto fue fundado en 1959 en la “Sala 18” del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, por el neurocirujano Raúl Carrea, quien -además- promovió la incorporación a nuestro país de las primeras válvulas que permitieron la cirugía de pacientes pediátricos con hidrocefalia. Así nació con el objetivo de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades neurológicas de la infancia; de investigar y generar conocimiento de calidad en el campo de las neurociencias, asociado a la mejor tecnología y equipamiento.

Con los años, la institución amplió su misión y servicios a los pacientes adultos y logró especializarse en tres áreas: neurología, neurocirugía y rehabilitación neurológica. No obstante, nunca dejó de brindar apoyo económico y sostén a la “Sala 18”.

Asimismo, procura que sus prestaciones neurológicas de alta calidad alcancen a la población de menores recursos, a través de su área de asistencia social que canaliza toda la atención y las prácticas gratuitas.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “Fleni es un reflejo de lo mejor que tiene para ofrecer nuestro país: una institución reconocida por la calidad y el compromiso de sus profesionales, por sus aportes a la ciencia y a la investigación nacional así como también por el esfuerzo permanente de incorporar tecnología de última generación, con los más altos estándares internacionales de calidad”.

También recordaron que “sedes de Belgrano y Escobar, atiende diariamente más de 1.800 pacientes adultos y pediátricos, y forma futuros especialistas a través de sus residencias y actividades de docencia y formación” e indicaron que “impulsa proyectos de investigación, cuyos resultados son publicados en las revistas científicas más prestigiosas del mundo, y alienta el trabajo conjunto con otras instituciones científicas universitarias, tanto nacionales como del exterior”.

“Que en los diez últimos años, Fleni lleva atendidos casi dos millones de pacientes en su sede Belgrano y más de diez mil en su sede Escobar, realiza unas 1.500 neurocirugías al año, con resultados equiparables a los centros médicos más exigentes del mundo”, agregaron y sentenciaron que se trata de “una institución modelo de Argentina comprometida con la excelencia médica”.

FOTO: Sucre Suits

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password