La UIF insistió con el pedido de procesamiento a CFK en la causa por la “ruta del dinero”

El organismo pidió corroborar las supuestas escuchas al empresario Lázaro Báez, quien habría apuntado a Néstor Kirchner.

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó este jueves al juez federal Sebastián Casanello que dicte el procesamiento de la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por la “ruta del dinero K”, donde la senadora tiene falta de mérito.

La UIF pidió corroborar las supuestas escuchas al empresario Lázaro Báez, quien habría dicho, en referencia a Néstor Kirchner: “Todo lo que tuve es de una sola persona que está arriba y me lo dio para que lo administre”.

Ambos pedidos fueron formulados en un escrito que fue presentado en el Juzgado Federal Nro. 7, firmado por el presidente de la UIF, Mariano Federici, y el abogado Gabriel Merola.

El organismo requirió a Casanello que libre oficio al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 de Lomas de Zamora, para confirmar si se interceptaron comunicaciones telefónicas donde intervenga Báez, en cuyo caso la UIF pidió que le envíen copias.

Para la UIF, “de corroborarse” la veracidad de estas escuchas, “esta nueva prueba se sumaría a las constancias arrimadas a las actuaciones desde la fecha en la cual se confirmara la falta de mérito de Cristina Kirchner y que robustecen el cuadro probatorio para solicitar -en numerosas oportunidades- que se dicte el procesamiento de la imputada por ser -en definitiva- la titular de los bienes a los que Lázaro Báez intentaba dar apariencia de licitud”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password