Bossio no descartó que Massa compita en una interna contra la fórmula Fernández-Fernández

Tampoco confirmó que el líder del Frente Renovador vaya a aliarse con el kirchnerismo, pero aseguró que “hay que agotar todas las instancias para que en Argentina haya un nuevo gobierno”.

Tras el congreso partidario del Frente Renovador, el diputado Diego Bossio no descartó que Sergio Massa compita en una interna contra la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que agotar todas las instancias para que en Argentina haya un nuevo gobierno”, respondió al ser consultado por esa posibilidad.

El legislador -quien formalmente todavía integra el bloque Justicialista, pero es jefe de campaña del tigrense- remarcó que en el encuentro los congresistas le dieron el mandato a Massa para “armar una gran coalición opositora, invitando a todos, a todos, a tener la responsabilidad de construir programáticamente un nuevo gobierno”.

Bossio añadió que “el denominador común en el congreso fue el fracaso de Mauricio Macri; por lo que convocamos a todos los opositores para que discutamos temas y, en función de ello, hay mecanismos institucionales para dirimir liderazgo: en una gran PASO opositora, o la convocatoria a una coalición”.

En diálogo con radio Mitre, el extitular de la ANSeS afirmó que el líder del FR “no está buscando un cargo, un puesto”, aunque no quiere decir que no tenga “pretensiones” de “liderar el proceso opositor”. Pero resaltó que “con los egos llegamos a situaciones que realmente no deseamos ninguno”.

“Cuando el gobierno quiere dividir la oposición lo único que termina pasando es que miles y miles de argentinos no están sujetos a las decisiones de un ministro de Economía sino del Fondo Monetario Internacional”, analizó.

El diputado criticó que “si había problemas serios en Argentina, todos esos problemas se agravaron”; además de reclamar que “hay problemas urgentes de la gente que no se tratan (en el Congreso), porque está literalmente cerrado”.

“Le damos la confianza a Sergio Massa para que de aquí en adelante construya una gran coalición opositora”, reiteró para finalizar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password