Pichetto dijo que espera que Massa cumpla con lo asumido con Alternativa Federal en Córdoba

El jefe del bloque Justicialista consideró que “no sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del PJ”.

Después de que Sergio Massa cerrara el congreso del Frente Renovador asegurando su disposición a conformar una coalición opositora amplia, el senador Miguel Pichetto dijo que espera que el exintendente de Tigre cumpla con los compromisos asumidos con Alternativa Federal y le volvió a cerrar las puertas a Unidad Ciudadana.

En medio de la incertidumbre por si Massa cerrará un acuerdo con el kirchnerismo, o se mantendrá en el espacio peronista que rechaza la figura de Cristina Kirchner, el jefe del bloque Justicialista sostuvo: “Yo tengo confianza en el compromiso asumido 48 horas antes en Córdoba”.

Se refirió así a la reunión que mantuvieron él, Massa y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), donde afirmaron que “Alternativa Federal iba a elegir candidatos a presidente por el sistema de las primarias; y que no estábamos en ningún lugar de la grieta: ni con el gobierno ni con la formula Fernández-Fernández”, recordó.

En declaraciones a radio La Red, el rionegrino elogió al líder del FR como una “figura joven, interesante, que tiene antecedentes de haber planteado el debate electoral frente al gobierno de ese momento”.

Pero advirtió que “en la política hay que tener siempre cierta consistencia y un mensaje unificado”, por eso “no sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del Partido Justicialista”.

“Creo que la nueva mayoría hay que hacerla en el rumbo de lo que marcamos con Alternativa Federal”, expresó el senador, quien además criticó a Roberto Lavagna al decir que “lamentablemente contribuyó a la mirada escéptica sobre Argentina Federal. A ver… habría que a haber participado en las primarias y a otra cosa. Cuando uno quiere ser presidente le tiene que ganar a los demás y aceptar las reglas democráticas. El intento de consenso lo hicimos”.

Pichetto pidió esperar a ver “cómo evoluciona esto”. “Yo con él (con Massa) tengo una relación personal, de afecto, pero yo no voy a estar en un escenario común con Unidad Ciudadana”, sentenció.

Finalmente, el legislador negó que pueda ser vicepresidente de Mauricio Macri, en línea con lo que dijo Juan Manuel Urtubey. “No. No, porque tengo una historia y un compromiso con mi partido. Yo nunca estuve con Cambiemos, fui un opositor responsable que apostó a la gobernabilidad”, expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password