“Se viene un capítulo más de la saga de triunfos de espacios provinciales”

Así lo anticipó el senador misionero Maurice Closs, de cara a las elecciones provinciales en su provincia el próximo domingo.

El senador nacional misionero Maurice Closs consideró con vistas a las elecciones presidenciales que hay una polarización entre el Gobierno nacional y la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández. “En noviembre del año pasado señalé que veía al país en cuatro cuartos: un kirchnerismo sin Cristina Fernández a la cabeza; el espacio de Mauricio Macri; luego un espacio alternativo; y luego un espacio progresista”, señaló, apuntando que “en términos ya no de polarización o grieta, sino de oportunidades electorales, los espacios que empiezan a dar oportunidades electorales mirando para adelante son el oficialismo o el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

“Cuando los dirigentes más importantes que tiene el interior del país que son los gobernadores resuelvan sus cuestiones provinciales, es muy probable que muchos de origen justicialista, razonablemente se encolumnen detrás de la fórmula que va primero, la fórmula Fernández – Fernández. Porque la fórmula de Alternativa Federal no es una fórmula todavía”, admitió el exgobernador de Misiones

En diálogo con radio Mitre, Closs señaló que “todavía no se ha resuelto la madre de todas las batallas, las grandes peleas que se dan en Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, donde los intendentes tienen un poder”. El senador señaló que “ya muchos han visto lo que les pasó por alguna pasión o algún compromiso personal jugar en el 2017 con la fórmula de (Florencio) Randazzo, perder municipios, concejos deliberantes”.

“Muchos amigos quizás que pueda tener (Sergio) Massa, a la hora de oficializar su boleta también van a pensar su continuidad”, apuntó el legislador.

Respecto a cómo ve las provincias y en particular Misiones, Closs remarcó que en su provincia “se viene un capítulo más de la saga grandes triunfos de los espacios provinciales. El Frente Provincial de la Concordia que es nuestro espacio tiene todas las oportunidades de volver a ganar las elecciones. Va a ganar con buena diferencia”.

“Es una provincia bien administrada, hoy con un gobernador (Hugo) Pasalacqua que tiene muy buena aceptación y el vicegobernador Oscar Herrera que tiene todas las posibilidades de sucederlo y ganar las elecciones”, sostuvo Maurice Closs.

Agregpó que “la gente siente que el Frente Renovador es un espacio misionero, provincial, cercano, que ha administrado bien la provincia”.

Finalmente señaló respecto de las perspectivas electorales para las presidenciales en su provincia que “lo que uno ve en la calle, nuestro electorado está mucho más cerca de la fórmula Fernández – Fernández”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password