Benedetti desafió a Bordet a debatir

A pocos días de las elecciones en la provincia de Entre Ríos, el candidato de Cambiemos planteó los ejes provinciales que quiere discutir con el gobernador actual, que va por la reelección y también le preguntó si piensa “volver al pasado con Cristina”, con la que tiene un acuerdo electoral.

El candidato a gobernador de Cambiemos Atilio Benedetti reclamó al gobernador entrerriano Gustavo Bordet un debate público “para discutir el proyecto de provincia que cada uno quiere para los entrerrianos”.

A través de una carta pública, el diputado nacional del radicalismo recordó que el mandatario provincial decidió adelantar las elecciones, separándolas de las nacionales, pero le reprochó que evite “el debate sobre qué provincia nos ha dejado su partido y tampoco quiere discutir cómo vamos a hacer que Entre Ríos despegue y deje ser la hermana pobre de la Región Centro”.

“Es necesario que intercambiemos posturas sobre el valor de la tarifa eléctrica que usted le ha fijado a los entrerrianos, acerca del funcionamiento de la empresa Enersa y sobre el rol que juega el EPRE intervenido”, señaló Benedetti, que quiere discutir también “el pésimo estado de nuestras rutas y caminos, sobre la ineficiencia Vialidad, que parece más una repartición de beneficencia para sus sindicalistas, que un organismo destinado a mejorar la transitabilidad de todos”.

El legislador radical cuestionó también “el deplorable estado de la salud pública provincial”, como así también “la infraestructura decadente de nuestros hospitales, la falta de profesionales y el desastroso nivel de atención que se le brinda a los entrerrianos”.

Además de remarcar el “estancamiento” de la provincia a pesar de los “exuberantes” impuestos cuestionó también “la falta de proyectos de inversiones para generar empleo privado y el impacto negativo que eso tiene en la economía de la gente”.

“Pero como parece que usted sólo quiere hablar de los temas nacionales, le digo que tampoco tengo problemas, a pesar de que esta es una elección provincial”, sostuvo Benedetti, que propuso hablar “con sinceridad” y en ese marco “le digamos en qué proyecto de país se enrola usted y en cuál nosotros. No tengo inconvenientes en discutir de dónde viene nuestro país, donde está parado y hacia dónde va”.

Benedetti le propuso hablar “sobre los fondos que el Gobierno nacional le ha enviado a usted para poder pagar sueldos, para paliar el déficit de la Caja de Jubilaciones y para que pueda hacer obras públicas”, y de paso plantear “si pensamos volver al pasado de Cristina Kirchner, con quien usted acordó, o si, a pesar de las dificultades, queremos seguir apostando por un modelo que ha dado frutos en cada país desarrollado del mundo”.

Benedetti concluyó enfatizando que “una democracia moderna y responsable necesita que se realicen debates serios y públicos. Tenemos la oportunidad de darle a la gente una herramienta para que conozca de primera mano los proyectos y propuestas de quienes aspiran a gobernar la provincia en la que viven. No les neguemos esta posibilidad a los entrerrianos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password