Emotivo homenaje a Evita en el Congreso

La senadora Catalfamo, acompañada de la diputada nacional mandato cumplido Antonia Salino, encabezó un debate al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de la abanderada de los humildes.

En el marco de la conmemoración del natalicio de Evita, la senadora María Eugenia Catalfamo encabezó, este viernes, el encuentro “Derechos políticos de las mujeres: el legado de Eva Perón”, en el salón homónimo del Senado de la Nación. La senadora estuvo acompañada de la diputada nacional (MC) Antonia “Tona” Salino y contó con la presencia de Ayelén Mazzina, concejal de San Luis, exlegisladores nacionales y referentes del peronismo de todo el país.

Durante el acto se proyectó un video con un recorrido por parte de la vida y la obra de Evita, realizado por el cineasta Sebastián Pereyra, que emocionó a los presentes que colmaron el salón. De este modo, la senadora Catalfamo destacó: “Me encanta que podamos visibilizar los talentos que tenemos en nuestra provincia. Conjugar el arte y la política que es lo que nos apasiona, lo que hacemos constantemente con un gran referente como Evita que marcó un antes y un después a partir de la conquista de impresionantes derechos”. Por su parte, Salino subrayó que “en San Luis, los jóvenes son altamente valorados porque tenemos un gobernador que opina que los jóvenes son los que mejor lo entienden, los que mejor lo interpretan”.

El video y las palabras de “Tona” Salino fueron el puntapié para que se generara un debate acerca de la figura de Eva Perón en palabras de los presentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password