Amplio triunfo de Uñac en San Juan

El mandatario cuyano logró su reelección por amplio margen. Le sacó 22 puntos al candidato de Cambiemos.

Tal cual ya habían anticipado las PASO provinciales, el gobernador sanjuanino Sergio Uñac consiguió este domingo la reelección en su provincia al superar ampliamente el 50 por ciento, 22 puntos por sobre el segundo.

El mandatario provincial obtuvo con el “Frente Todos”, que suma a todo el peronismo provincial, 55,84 puntos, mientras que el Frente Con Vos, que representa a Cambiemos y presentaba a la fórmula Marcelo Orrego y Susana Laciar consiguió 33,87 puntos -de acuerdo al 98,33% de las mesas escrutadas-.

Temprano el candidato Marcelo Orrego reconoció el triunfo de Uñac, quien le deseó mucho éxito y señaló que “desde nuestro lugar vamos a colaborar en lo que nos toque con el gobierno y a controlar lo que corresponda”.

Por su parte, Uñac marcó su alineamiento con la fórmula del PJ y Unidad Ciudadana al señalar que el viernes pasado tuvo un diálogo con Alberto Fernández, que “me parece que tiene un proyecto importante a nivel nacional, y seguiremos conversando en lo sucesivo”.

En conferencia de prensa señaló que no puede evitar que su victoria “tenga impacto nacional, es una realidad, negarlo sería desconocer la política. Soy presidente del PJ en San Juan y hemos logrado una unidad que ha permitido dialogar, escuchar y acordar, que son cualidades que en el orden nacional y las provincias también se habían perdido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password