Arrolladora victoria del Frente Renovador de la Concordia en Misiones

El oficialismo provincial consiguió una gran diferencia sobre el segundo, el senador Humberto Schiavoni, de nada menos que 56 puntos.

Oscar Herrera Ahuad es el nuevo gobernador de Misiones, luego de imponerse con singular amplitud en los comicios celebrados este domingo en la provincia.

El gobernante Frente Renovador de la Concordia sacó un histórico 73,01% de los votos, doblegando al candidato a gobernador de Cambiemos, el senador del Pro Humberto Schiavoni, quien logró apenas el 17,34% -en base al 99,73% de las mesas escrutadas-.

Tercero resultó el Frente Popular Agrario y Social, con el 8,07 por ciento y cuarto quedó el Partido Obrero con 1,45 por ciento.

Herrero Ahuad celebró la victoria acompañado por el gobernador Hugo Passalacqua, convocando a sus rivales a que “en conjunto aportemos ideas para que podamos llevar las mejores ideas al pueblo misionero”.

Schiavoni, quien es además presidente del Pro nacional, reconoció rápidamente la derrota admitiendo que “sabíamos que nos enfrentábamos a un desafío muy difícil”. Le apuntó a la Ley de Lemas, vigente en esa provincia, Formosa y Santa Cruz, señalando que “no en vano” las provincias que tienen esa norma cuentan con “proyectos que desde hace 20 años o más están en el poder”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password