Desde el oficialismo y la oposición sumaron sus voces contra la violencia machista

En el marco de una nueva jornada por #NiUnaMenos, legisladores de todos los partidos reclamaron contra las 278 víctimas registradas solo en 2018.

Diputados y senadores, opositores y oficialistas: ahí no hay brecha. En el ámbito de la violencia sexista, todos se anotan para expresar su rechazo. Y este 3 de junio, en oportunidad de registrarse nuevas marchas en todo el país con la consigna #NiUnaMenos, legisladores de todos los sectores se expresaron a través de las redes.

El presidente del interbloque oficialista del Senado, Luis Naidenoff, detalló: “278 mujeres asesinadas en 2018. 1 femicidio cada 29 horas en 2019. Por esto, a cuatro años de la primera marcha de #NiUnaMenos, es nuestra obligación reafirmar el comprimiso en la lucha por la erradicación de todo tipo de violencia de género en nuestra sociedad”.

Su correligionaria Brenda Austin expresó por su parte: “A 4 años de ese grito colectivo de #NiUnaMenos, las mujeres volvemos a las calles para poner fin a la violencia de género. Todavía faltan mejores leyes, mayor Justicia, más políticas y sobre todo una profunda transformación social. A seguir con más fuerza que nunca”.

La diputada santafesina Alejandra Rodenas señaló por su parte que “como en cada una de las convocatorias que se realizan desde el Movimiento de Mujeres, hoy marchamos en defensa de nuestros derechos. Vivas y libres nos queremos, #JUNTAS nos movilizamos para decir: #NiUnaMenos”.

Por su parte, la diputada kirchnerista Mónica Macha afirmó que “los casos de femicidios crecieron en el último año. En 2018 se registraron 278 femicidios, travesticidios y femicidios vinculados. En lo que va de 2019, ya hubo más de 100 mujeres asesinadas. La violencia machista mata. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. #NiUnaMenos”. Y en otro tuit advirtió que “para luchar contra los femicidios necesitamos un Estado activo y un Poder Judicial eficiente. Por eso impulsamos nuestro proyecto de Ley Federal de Femicidios, para crear un Consejo Nacional que contenga políticas coordinadas y efectivas. #NiUnaMenos”.

“Las queremos vivas, libres y sin miedo. #NiUnaMenos”, expresó a su vez el diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López.

La diputada de La Cámpora Luana Volnovich le apuntó al oficialismo, con otro motivo: “El gobierno quiere terminar con las moratorias previsionales dejando a miles de mujeres sin su jubilación #NiUnaJubiladaMenos #NiUnaMenos”, en tanto que la diputada provincial Marisol Merquel sostuvo que “a cuatro años del #NiUnaMenos, seguiremos unidas hacia la construcción colectiva de un Estado que termine con la violencia hacia las mujeres, y que impulse más igualdad de derechos y verdaderas políticas públicas con perspectiva de género”.

Por su parte, el dipuatdo Daniel Arroyo apuntó: “#NiUnaMenos se debe transformar en una causa que nos una a todas y a todos, y en una gran política de Estado con presupuesto suficiente y sostenido. Apoyemos la sanción de una Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género”.

La diputada Lucila De Ponti exribió: “Este #3J volvemos a las calles para gritar #NiUnaMenos frente a las situaciones de violencia y desigualdad que enfrentamos. Porque -en promedio- una de nosotras es asesinada todos los días, pero cada vez tenemos menos recursos y presupuesto para enfrentarlo”, mientras que Romina del Plá señaló: “En la víspera del 3J, nada mejor que escuchar “Aleluya al sol” de Fito Páez, para ir con más energía a la marcha. Nos vemos. Con ajuste y aborto clandestino no hay #NiUnaMenos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password