El Congreso de la Nación de visita en escuelas neuquinas

La diputada nacional Alma “Chani” Sapag recorrió escuelas del interior provincial en el marco del programa “Diputados te visita”.

“Diputados Te Visita” es un programa del Congreso de la Nación que consiste en la visita de diputados nacionales a las escuelas de sus provincias para que los alumnos puedan conocer en persona a sus representantes, aprender cómo se formulan las leyes y reflexionar acerca de la importancia que tienen para la democracia y la vida cotidiana.

En ese marco, la diputada nacional Alma “Chani” Sapag visitó la Escuela Albergue N°247 de Aguada Florencio y la Escuela N° 206 de Varvarco y su equipo continuó hacia la Escuela N° 31 del Cholar, ante la eventualidad de que la diputada debió regresar a la capital neuquina para despedir a su primo el diputado Luis Felipe Sapag fallecido en Buenos Aires el pasado día 29 de mayo.

En su carácter de coordinadora de la iniciativa en la provincia, colaborando con el personal del Congreso de la Nación, se diseñó una agenda que involucró a más de 130 alumnos de 5to, 6to y 7mo grado que participaron de las distintas actividades propuestas.

El recorrido comenzó el día miércoles, cuando con una incipiente nevada, la Diputada llegó junto a tres representantes del Congreso de la Nación a la Escuela Albergue 247 de Aguada Florencio, ubicada a 85 km de Zapala. Allí cerca de 80 alumnos de nivel inicial y primario estudian y viven de lunes a viernes, para regresar luego a sus hogares dispersos en la zona rural del interior Neuquino. Cada visita cobra un significado muy especial para los niños, niñas y jóvenes, que recibieron con alegría y entusiasmo las propuestas del programa.

“Un representante está al servicio de las necesidades del pueblo y hace suyos los problemas de la gente proponiendo leyes para solucionarlos”, señaló la diputada, para luego dar lugar a un espacio de intercambio sobre cómo las leyes dan forma a nuestra vida, vínculos y actividades cotidianas.

Las actividades del programa ¨Diputados Te Visita” incluyen una exposición sobre el proceso de elaboración de las leyes y el funcionamiento de la Cámara de Diputados dentro del Poder Legislativo Nacional, como así también un recorrido a través de anteojos de realidad virtual por el Palacio del Congreso de la Nación. Además, se entrega a cada alumno un kit que contiene la Constitución Nacional, cuadernos, lápices, escarapelas, y folletos, en tanto que la escuela recibe una bandera nacional y material de consulta para los docentes y directores de la institución.

La legisladora neuquina agradeció a los funcionarios del Congreso la confianza depositada en su persona, y elogió la importante tarea de extensión y divulgación del quehacer legislativo que realizan. “Que nos haya recibido el frío y la nevada hace tomar real dimensión de lo que significa educar y aprender en la Patagonia y para quienes nos acompañan, es una muestra de lo importante que resulta su propuesta para todos los chicos del interior neuquino”, concluyó Chani Sapag.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password