Desde el sector de Lavagna niegan negociaciones con Vidal

El diputado Marco Lavagna, hijo del exministro de Economía, afirmó que “no hay ningún tipo de conversación” para acordar que la gobernadora sea una “colectora” de la boleta que encabece su padre.

El diputado nacional Marco Lavagna, hijo del precandidato presidencial Roberto Lavagna, negó que desde el sector de su padre haya negociaciones con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para que sea una “colectora” de la boleta que encabece el exministro de Economía.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de conversación en esa línea”, afirmó este martes en diálogo con radio Futurock el legislador del bloque Frente Renovador, que trabaja con el massismo en el Congreso pero se encuentra en el armado político de Consenso 19.

Y remarcó: “Venimos armando en la provincia (de Buenos Aires), vamos a ir con candidato propio, con intendentes, con diputados y senadores provinciales; lo que uno tiene que hacer es una oferta electoral a la gente que te permita tener una coherencia”.

Así se refirió el diputado al tema luego que transcendiera que el presidente Mauricio Macri habilitó a Vidal a negociar con Alternativa Federal la posibilidad de ser candidata en las boletas que lleven como precandidatos presidenciales a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, y también a Roberto Lavagna.

En abril pasado el Gobierno eliminó las listas “colectoras”, a lo que la oposición respondió realizando presentaciones ante la justicia. Para Marco Lavagna, “es parte de la vieja política que venían a cambiar. Los idas y vueltas no le hacen bien a las instituciones y a la democracia”.

“Yo soy uno de los que desde el primer momento criticó el decreto. Primero por las formas, y después porque se hace en un año electoral. Vamos a ver si efectivamente el Gobierno lo hace (de dar marcha atrás)”, sostuvo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password