Legisladores participaron de un reclamo de trabajadores de Parques Nacionales

Senadores y diputados del FpV-PJ acompañaron un banderazo en contra de la venta del histórico edificio Ancón, dispuesta a través de un decreto presidencial.

La senadora nacional Inés Pilatti Vergara (FpV-PJ) acompañó a trabajadores de la Administración de Parques Nacionales a un banderazo que se realizó frente al Congreso bajo la consigna “Parques no se vende”, en oposición al remate de inmuebles de ese organismo.

En el marco del Día Internacional del Ambiente, trabajadores, sindicalistas y legisladores se manifestaron en contra del decreto 345/19 que habilita el remate del edificio Ancón, ubicado en Palermo. Se trata de uno de los inmuebles propios que Parques Nacional tiene en Capital Federal.

Según denuncian, la decisión haría que el organismo “tenga que pagar un alquiler mensual de 130.000 dólares (seis millones de pesos) por un edificio construido por Caputo Construcciones”.

“Al malestar por el remate de inmuebles, se suma el intento de privatización de áreas protegidas que propician desde la Secretaría de Ambiente -a cargo de Sergio Bergman-, a partir del lanzamiento de ‘Oportunidades Naturales’, por el cual se ofrecen concesiones a 30 años para la construcción de glumpings, hotelería y restaurantes en 16 áreas naturales protegidas”, señalaron.

Pilatti Vergara presentó un proyecto en el Senado repudiando la venta del histórico edificio de Parques Nacionales, argumentando que “mientras menos Estado por privatizaciones y flexibilización de los controles haya, hay menos ambiente”.

La chaqueña recordó que en su provincia se alertó sobre “Oportunidades Naturales”, considerando que es “altamente perjudicial la instalación de los mencionados servicios dentro de las áreas protegidas, permitiendo que visitantes se alojen dentro de los mismos y convirtiéndose de esta manera en un negocio para pocos, afectando directamente la economía del sector turístico como también a las comunidades locales, además de afectar la biodiversidad y el proceso de recupero de la naturaleza en el Parque Nacional ‘El Impenetrable’”.

También estuvieron presentes en el banderazo los senadores Marcelo Fuentes y Ana María Ianni, y los diputados Alberto Ciampini y Roberto Salvarezza, todos del Frente para la Victoria-PJ.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password