Nuevo concurso de ensayo histórico del Congreso

La edición 2019 se titula “El Congreso de ayer a hoy” y cuenta con un destacado jurado e importantes premios.

Se encuentra abierta la convocatoria a la nueva edición del Concurso de Ensayo Histórico del Congreso de la Nación, organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados.

La edición 2019 lleva como nombre “El Congreso de Ayer a Hoy”, los concursantes pueden abordar uno o más de tópicos como: las leyes que cambiaron la historia; debates en el Congreso de la Nación a través de las versiones taquigráficas; las/los representantes al Congreso de la Nación, sus iniciativas, participación y repercusiones; tensiones y conflictos en el Congreso Nacional; diferentes sedes de las asambleas legislativas; el edificio del Congreso de la Nación, sus anexos y su implicancia histórico/arquitectónica; la Confitería del Molino y su participación en la vida política, social y cultural de nuestro país.

El jurado está compuesto por Fabián Bosoer (politólogo/periodista UNTREF/IDEIA); Gustavo Brandariz (arquitecto/profesor/investigador UBA); Mirta Lobato (historiadora/investigadora UBA); Pablo Mandelevich (periodista/profesor UP); y Ana Lía Rey (profesora/investigadora UBA).

Los ensayos deben ser inéditos, originales, escritos en español, con una extensión no mayor a 80 mil caracteres con espacios, y no haber sido premiados anteriormente ni tener compromisos de publicación.

Los participantes deberán ser ciudadanos domiciliados en la Argentina, mayores de 18 años e identificados con seudónimo y podrán enviar sus ensayos a la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación hasta el 15 de agosto próximo.

Los ganadores accederán a premios de $70.000, $50.000 y $30.000 para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente y los textos finalistas formarán parte del catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación.Más tarde destacó las obras que el Gobierno nacional realizó y ejecuta en la provincia y en todo el país: “En cada junta de gobierno o municipio de la provincia hay una obra de Nación que le está cambiando la vida a la gente”, resaltó.

Fue en este marco que hizo hincapié en que “Argentina es un país cada vez más federal” y destacó: “Hacemos lo que tenemos que hacer: manejar con eficiencia los recursos de todos los contribuyentes para realizar obras que mejoren la vida de los entrerrianos y los argentinos”.

Benedetti, Frigerio y el candidato a vicegobernador Gustavo Hein recorrieron el Punto Digital y diversas obras de Basavilbaso. Luego se trasladaron a Rosario del Tala, donde mantuvieron reuniones con vecinos, militantes y candidatos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password