Romero pidió promover el envejecimiento activo y la autonomía de los ancianos

El diputado de Vamos Juntos presentó su libro “Cuestión de Tiempo”, a través del cual busca reflexionar sobre este estilo de vida y sobre la revalorización de los adultos mayores.

En el contexto de un distrito como la Ciudad de Buenos Aires donde la mayor parte de su población son adultos mayores, el diputado de Vamos Juntos y exsecretario de la Tercera Edad, Claudio Romero, presentó en la Legislatura porteña su libro “Cuestión de Tiempo” a través del cual busca promover el envejecimiento activo.

La presentación se desarrolló en el Salón San Martin, donde el legislador consideró que “adultos mayores somos todos, es sólo cuestión de tiempo” y reflexionó acerca del envejecimiento activo, sosteniendo que significa ser autónomo el mayor tiempo posible, “seamos autoválidos, semiválidos o no, el envejecimiento activo es tener autonomía”.

El libro refleja una historia riquísima acerca de cómo las sociedades encararon el tema de la vejez donde hubo épocas de gran valoración de los mayores y otras en que la fuerza de la juventud y de la moda los redujo a un territorio de exclusión e indiferencia; además, se abordan temáticas como la del envejecimiento activo y los cambios tecnológicos a los que se enfrentan los adultos en la era de la información. El prólogo fue escrito por el reconocido doctor Alberto Cormillot.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud del Gobierno de la Ciudad, Ana María Boú Perez, y los legisladores Claudio Cingolani, José Luis Acevedo, Mercedes De Las Casas, Carolina Estebarena, Daniel Del Sol y Fernando Yuan (VJ).

Asimismo hicieron llegar sus saludos por medio de un video el jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta; l vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Machiavelli; y los legisladores Agustín Forchieri (VJ) y Leandro Santoro (UC).

FOTO: Gentileza del diputado Claudio Romero

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password