La Ciudad declaró visitante ilustre al presidente de Colombia

Se trata de Iván Duque Márquez, quien arribará a nuestro país este lunes. La medida fue impulsada por el vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana, y el jefe del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña declaró este jueves como visitante ilustre de la Ciudad al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, quien visitará la Argentina este lunes. La iniciativa fue promovida por el vicepresidente de la Legislatura, Francisco Quintana (VJ), y el jefe del bloque Vamos Juntos, Agustín Forchieri.

Duque Márquez nació el 1 de agosto de 1976, en Bogotá, Colombia. Es abogado graduado en la Universidad Sergio Arboleda y Magíster tanto en Derecho Económico por la American University, como en Gerencia de Políticas Públicas por Georgetown University.

Su trayectoria profesional comenzó en 1999 en la Corporación Andina de Fomento (CAF), donde ejerció como consultor, para luego desempeñarse como asesor en el Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana. De 2001 a 2013 trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde fue Consejero Principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador y estuvo a cargo de la División de Cultura, Creatividad y Solidaridad de dicha institución, convirtiéndose en el jefe más joven.

Dentro del BID, se destacó por su notable capacidad para negociar y construir soluciones para los países miembros, llegando a participar, por ejemplo, en la negociación de créditos externos para Colombia, Perú y Ecuador.

Como asesor internacional del expresidente Álvaro Uribe, se dedicó a promover la defensa de la democracia y la promoción de Colombia en el exterior. Fue asesor en Naciones Unidas del Panel de Investigación del Incidente de la Flotilla de Gaza, conocido también como “Mavi Marmara”, entre Turquía e Israel.

En 2014 regresó a Colombia para asumir como Senador de la República de Colombia, cargo por el que fue reconocido por dos años consecutivos como el mejor senador del país. Fue autor de importantes leyes, tales como la Ley de Aumento de la Licencia de Maternidad y la Ley de Instalación de desfibriladores en establecimientos públicos, así como también de la Ley Naranja, orientada a la promoción de la economía creativa y a la protección de la cultura colombiana.

El 7 de agosto de 2018 asumió como presidente de la República de Colombia por el Partido Centro Democrático, cargo que ejerce en la actualidad.

FOTO: RTVC Sistema de Medios Públicos

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password