Llanos presentó una ley para equiparar los precios de productos de mujeres y hombres

La iniciativa de la legisladora por el FpV-PJ busca modificar la Ley de Defensa al Consumidor para que los proveedores no puedan cobrar distinto por los mismos productos.

La diputada nacional Ana Llanos Massa presentó un proyecto de ley para equiparar los precios de productos que son iguales en hombres y mujeres. “Lo que pretendemos con este proyecto es generar un marco de igualdad de género frente a los consumidores. En este sentido, observamos que en el mercado hay productos iguales pero que apuntan a públicos diferentes y que aunque sean iguales, los precios son distintos”, sostuvo la legisladora.

“Teniendo en cuenta que estamos en un momento importante de nuestra historia, donde luchamos por la igualdad de género, este es un tema que no puede quedar relegado”, manifestó la diputada chubutense. Con este proyecto se busca modificar a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor para que los proveedores no puedan hacer ninguna diferenciación sobre precios, calidades técnicas y comerciales sobre bienes y servicios.

“Hay muchas explicaciones de mercado y marketing sobre porque una cosa puede estar más cara que otra, pero en nuestros tiempos esto ya no puede seguir sucediendo. Por ejemplo los desodorantes o las ‘maquinitas para afeitar’, por ser de distintos colores, no pueden tener distintos precios. Estos deben ser iguales para todos y todas”, dijo Llanos, quien se pregunta porque las mujeres deberían pagar más que los hombres por usar los mismos productos.

“Para formar una sociedad más justa e igualitaria, todos los sectores deben contribuir y en esto no pueden quedar exentas las empresas. Asimismo es importante tener en cuenta que muchas mujeres todavía tienen salarios más bajos que los hombres y deben pagar precios más caros por consumir lo mismo que ellos”, finalizó la legisladora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password