Legisladores porteños celebraron el Día del Periodista

Tras un ágape en su honor, los diputados destacaron en las redes sociales el rol del periodismo y el trabajo de los periodistas acreditados en la Legislatura porteña .

En el marco del “Día del Periodista” que se celebra cada 7 de junio, los legisladores porteños de las diversas bancadas celebraron -a través de sus redes sociales- la ocasión y distinguieron la labor de los periodistas acreditados en la Legislatura porteña. También revalorizaron el rol del periodismo y expresaron su apoyo a los trabajadores despedidos.

El jefe de la bancada Vamos Juntos, Agustín Forchieri, saludó “a todos los que desde el nacimiento de nuestra patria hasta hoy, se dedican a buscar la verdad e informarla” y pidió seguir “defendiendo juntos la libertad de prensa y el derecho a saber. Un fuerte abrazo a todos y en especial a los periodistas que cubren la Legislatura”. Mientras que el Vicente de Gobierno porteño, Diego Santilli, manifestó que “estamos convencidos de que la pluralidad de voces cumple un rol clave en la democracia.

A la vez que Lía Rueda (VJ) felicitó “a todos los que nos informan con la verdad, a aquellos que trabajan e investigan con seriedad para fortalecer la democracia” y que Natalia Fidel (VJ) remarcó que los periodistas con su “compromiso forman parte de un rol fundamental en nuestra democracia”.

Por su lado el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, envío su apoyo “a los miles que perdieron su trabajo o están luchando para mantenerlo” y la kircherista Paula Penacca (UC) destacó la labor de quienes “informan con la verdad, los que no ocultan la dura realidad que vive nuestro pueblo y los que han perdido sus puestos de trabajo en manos de este sistema neoliberal que aplasta a los medios de comunicación independientes”.

Sobre esa misma linea, la diputada del Frente de Izquierda Laura Marrone le aseguró a los periodistas que “en tiempos de vaciamiento, despidos y precarización sepan que cuentan con todo nuestro apoyo”.

También celebraron la ocasión los diputados Gonzalo Straface, Daniel Presti, Ariel Álvarez Palma, Carolina Estebarena, Francisco Quintana, Maximiliano Ferraro (VJ), Santiago Roberto (BP), Gabriel Solano (PO), Myriam Bregman (PTS) y Marcelo Guouman (Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password