Postergan el juicio por la muerte de Pérez Volpin

La decisión judicial se debió a que aún resta por resolver un recurso de queja que presentó el abogado del endoscopista. La fecha se pasó para el 22 de julio, aunque el abogado querellante de la causa, Diego Pirota, no descartó que pueda retrasarse aún más.

A más de un año del fallecimiento de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, el Tribunal Oral N° 8 postergó el juicio por ese trágico suceso y fijó una nueva fecha para el 22 de julio. El abogado de la familia de la comunicadora, Diego Pirota, cuestionó duramente la medida y advirtió que podría retrasarse aún más.

La postergación del proceso judicial se debió a que defensa del endoscopista acusado Diego Bialolenkier presentó un recurso de queja, por lo que la Justicia entendió que primero debería estar solucionado ese planteo. De esta manera el juicio se extenderá hasta el 9 de agosto, con audiencias que comenzarán a las 9.30.

Al respecto de esta decisión, Pirota le explicó a Clarín que no es seguro que el juicio comience en la nueva fecha ya que para eso “la Corte deberá definir si acepta o no ese recurso de queja y la verdad es que es improbable que pueda expedirse en tan poco tiempo. Por lo cual entendemos que esto podría dilatarse mucho más”.

“Mientras la Corte no haga lugar a la queja no se suspenderá el curso del proceso. Está claro el artículo, no entiendo en qué se basaron para dilatar el comienzo del juicio”, sentenció.

Pérez Volpin falleció el 6 de febrero del 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo. Los especialistas que participaban del estudio médico -el médico endoscopista Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente- están procesados por homicidio culposo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password