Proponen crear una distinción por parte del Congreso Nacional

La diputada Lucila Lehmann quiere instituir una “Medalla de oro al mérito”. Argumenta que hoy solo se entregan premiaciones por separado en cada cámara.

La diputada nacional Lucila Lehmann (Coalición Cívica) presentó un proyecto de ley para crear la distinción “Medalla de oro al mérito” del Congreso Nacional, destinada a “los ciudadanos que realicen acciones relevantes para los valores democráticos y republicanos, y también la defensa y promoción de los intereses nacionales”.

La legisladora argumenta que hoy solo se entregan premiaciones por separado en cada cámara, pero no hay una distinción en nombre del Congreso Nacional.

“La finalidad de este proyecto es la de premiar estas acciones destacadas en los ámbitos de la ciencia, tecnología, generación de conocimiento, salud, defensa, seguridad y justicia”, señaló Lehmann.

Y agregó: “Sucede muchas veces que los logros personales de científicos, académicos o médicos, que tienen una gran importancia para los intereses nacionales, pasan desapercibidos, o no encuentran un mecanismo por el cual se los pueda premiar”.

El proyecto ofrece beneficios concretos para las personas galardonadas: “Es apropiado que aquellas personas distinguidas por sus acciones cuenten con una protección del Estado en caso de encontrarse en estado de necesidad, y por ello se establece una pensión de honor que sirva como resguardo a quienes han realizado valiosos actos en favor de la Nación o de la humanidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password